martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña La cura mortal


Titulo en español: La cura mortal (El corredor del laberinto #3)
Titulo en Ingles: The mortal cure (The maze runner #3)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Fecha de publicación: 11 de Octubre del 2011

Sinopsis

"Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada."
Opinión

Empece a leer este libro luego de haber terminado el segundo, tenia demasiadas ganas de poder terminar la saga, de saber que pasaría al final, pero sinceramente creo que mis expectativas fueron demasiado altas.

A pesar de que me había gustado mucho el primer libro y aun mas el segundo, el tercero fue como mmm... demasiado predecible. Tal vez fue el final lo que hizo que este libro no me gustara tanto como los anteriores, es decir, yo quede como "¿Qué? ¿Eso es todo? 



Creo que soy muy exigente con los finales, mayoritariamente me gustan los libros que no tienen un final tan feliz y perfecto (pero tampoco los que quedan con final abierto).

Bueno, de los personajes no hay mucho que decir, ya que siguieron teniendo el mismo comportamiento que en los libros anteriores. Thomas, como siempre, se comporto como líder osado que es, Newt... bueno, el simplemente me dio mucha pena. 



Tambien tenemos a Brenda, bueno ella desde que apareció en el segundo libro me agrado, al contrario de Teresa que no me gustaba nada su comportamiento.

En cuanto al ritmo del libro, debo decir que el inicio fue algo lento, mientras que el final fue algo rápido, es decir hubieron muchos acontecimiento en un corto lapso de tiempo.

En definitiva puedo decir que el libro me gusto, pero no lo ame, creo que al inicio de la lectura lo sobrevalore demasiado, pero aun asi es un libro que te tiene enganchado y con unos nervios horrorosos

Puntucion


2 comentarios:

  1. Hola, te nomine a un premio !! http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/09/nominacion-premios-dardo.html

    ResponderEliminar
  2. hola te he nominado a un premio dardo... www.mybookismagic.blogspot.com

    ResponderEliminar